El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que los integrantes del partido que encabeza son personas pacíficas y que ninguno guardia odio en sus corazones.
Señaló que los integrantes de Morena y del movimiento de la 4T : "Siempre hemos procurado el amor al prójimo y a la patria".
En su cuenta de Twitter aprovechó para compartir un video del presidente Adolfo López Mateos en el que señala que la energía es propiedad de la nación y advierte que en el futuro: "algunos malos mexicanos buscarán entregar el petróleo y la energía a inversionistas extranjeros, solo un traidor entrega su país a los extranjeros".
Y precisó que ese mensaje era para los legisladores que se sienten ofendidos porque el pueblo los llama traidores.
Lo anterior en respuesta a los legisladores de oposición quienes, desde ayer denunciaron en redes sociales y algunos, como Lilly Téllez, en el Pleno del Senado que los integrantes de Morena habían iniciado una campaña de violencia contra los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.
Otra de las que se defendió fue la legisladora Beatriz Paredes del PRI, pues la morenista Citlalli Hernández al pronunciarse en el Pleno, señaló que todos los diputados de oposición que votaron contra la reforma que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y que votaron a favor de la Reforma del expresidente Enrique Peña Nieto, eran unos traidores.
“Primero me gustaría aclarar que no soy traidora a México, ni traidora a la nación”, señaló la priista.
El día de ayer, también se le cuestionó al presidente López Obrador si expondría a los legisladores que votaron en contra de la reforma, tal y como lo había planteado antes; sin embargo se limitó a responder que lo sucedido el pasado domingo 17 de abril fue un acto de traición a la patria.