El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que lanzarán una campaña para exhibir a los diputados del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano que votaron contra la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que fueron traidores a México.
La campaña contempla que diputados de Morena acudan a Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, las seis entidades en las que habrá elecciones este año.
El objetivo, dijeron, es que la población tome en cuenta qué legisladores y qué partidos se fueron contra la reforma de AMLO y eso sea útil al emitir su voto el 5 de junio de 2022.
“Queremos que la gente, el pueblo vea las caras, los rostros, los nombres de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, a nuestros hijos, a nuestros nietos… No son anónimos, tiene cara”, dijo.
En conferencia de prensa, la secretaria general del Morena, Citlalli Hernández, dijo que se difundirán carteles con el nombre, apellido, rostro y partido de los legisladores que “traicionaron a la patria”.
Asimismo, en las plazas públicas se colocarán “muros de la ignominia” y se denunciará a los diputados de oposición en asambleas informativas.
El pasado domingo 17 de abril el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la reforma eléctrica propuesta por el presidente al no lograrse la mayoría calificada.
Tras la derrota, AMLO envió la Ley Minera a la cámara para legislar por la nacionalización del litio.
TAMBIÉN LEE: ¿En qué consiste la Ley Minera? Esto es lo que debes saber