La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes en la mañanera al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien el jueves aseveró que mantener el pacto comercial con México y Estados Unidos, dependerá de “las decisiones que tome México”.
Ante la afirmación de Trudeau, sobre que probablemente México tenía otras intenciones, Sheinbaum reiteró que es un acuerdo que beneficia a los tres países involucrados, no únicamente a México, por lo que desde su trinchera, la intención es continuar.
Este tratado hace que nos complementamos para que nuestras economías crezcan tengan desarrollo y bienestar.
Añadió que ahora su objetivo es platicar nuevamente con el primer ministro de Canadá, para conocer “en particular a qué se refería” con sus declaraciones.
"Nuestra decisión de conoce y nuestra intención. Además es muy relevante el tratado es muy bueno para los tres países, para los tres, es muy bueno para Canadá, es muy bueno para Estados Unidos y es muy bueno para México.
Lo platiqué en su momento con el primer ministro de Canadá, él sabe que nuestra intención es que siga el tratado y la intención es que tengamos todos la misma información de las ventajas del tratado".