El pleno de la Cámara de Senadores se convirtió en ring (otra vez) entre Lilly Téllez y Citlalli Hernández, quienes tuvieron un encontronazo por la votación contra la reforma eléctrica de AMLO y la campaña para exhibir a legisladores que se fueron contra la propuesta presidencial.
Téllez usó su intervención para acusar a la morenista de iniciar una campaña de odio contra los diputados que votaron contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, al amenazar con exhibirlos “para boletinar a todos los legisladores que voten en contra los deseos del Presidente de la República”.
“Le pregunto, senadora Citlalli Hernández, ¿cómo usted se va a responsabilizar por los efectos agresivos contra los legisladores que usted ha boletinado? ¿cómo se va a responsabilizar y qué acciones va a tomar para frenar la campaña de odio que ha emprendido usted contra todos los legisladores que han votado en contra de los deseos de López Obrador, esa campaña que ha iniciado”.
Dijo que es una campaña de persecución y de odio y cuestionó de qué manera se van a responsabilizar por las posibles consecuencias "en la integridad física de los legisladores".
En respuesta, Citlalli Hernández negó las acusaciones y señaló que quienes han difundido odio es “la oposición clasista, racista, que ha bajado el nivel de debate en este país”, y sostuvo que quienes votaron contra la reforma energética son traidores a la patria.
“El tema es que ustedes no salen de la burbuja, viven en el auto engaño, viven con los bots financiados, que nada más hablan en redes sociales. Ustedes no saben lo que opina la gente, salgan y pregúntenles qué opinan de haber votado en contra de esta reforma energética. Salgan y pregúnteles si son traidores a la patria, y si no, arguméntenles”.