Luego de que Santiago Nieto renunció como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de que se han hecho públicas algunas propuestas de trabajo, el exfuncionario dijo que prefiere el silencio y la moderación.
Dicha renuncia se dio tras su boda organizada en Antigua, Guatemala, con la consejera electoral Carla Humphrey; además de la polémica con la exsecretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, quien se trasladó a la fiesta en un avión privado y presuntamente fue detenida por no reportar 25 mil dólares.
Esto puso foco a la poco austera boda del extitular de la UIF, lo que provocó una ola de críticas al encargado de investigar casos de corrupción.
Incluso, López Obrador calificó como "asunto escandaloso", la unión de Humphrey y Nieto Castillo, y recomendó a los servidores públicos que "actúen con moderación y austeridad"
A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo agradeció las muestras de cariño y las invitaciones, sin embargo, dijo que “en tiempos revueltos el silencio y la moderación deben regir su conducta, como siempre ha sido en su vida”.
Santiago Nieto, quien fue sustituido por Pablo Gómez, sostuvo que primero tomará decisiones personales y familiares y después políticas.