Nuevamente una boda es el centro de atención y las críticas por parte de la oposición al gobierno de la Cuarta Transformación. Esta vez e trata del enlace matrimonial de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; y la consejera electoral, Carla Humphrey.
Ambos servidores públicos contrajeron nupcias en Antigua, Guatemala, supuestamente en honor a la madre de Castillo, quien falleció en esa ciudad.
De acuerdo con distintos medios que tuvieron acceso al evento, la boda estuvo lejos de ser un evento ajustado a la austeridad que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto calificó el evento como algo escandaloso.
Acá te presentamos lo que sabemos de la boda que está empañando, otra vez, la reputación de la 4T.
- Hubo 300 invitados.
- La pieza que bailaron los novios fue "I don't want to miss a thing", de Aerosmith.
- La fiesta terminó pasadas las cinco de la mañana.
- Rock y pop de los 80 y 90 fue lo que más se puso durante la velada.
- Previo al enlace religioso y civil, los novios ofrecieron un coctel de recepción el viernes por la tarde.
- La boda se llevó a cabo en el hotel Santo Domingo de Antigua, cuyo costo por noche está entre los 3, y 4 mil pesos, según el propio sitio del lugar.
- El menú estuvo compuesto por carpaccio con aguacate y tártara de atún, ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón y como tercer tiempo un robalo crujiente y un asado de tira. De postre se sirvió macarroni de chilacayote.
- Por la mañana se ofreció un brunch en los jardines del hotel.
- Algunos de los invitados fueron la ministra de la Corte Yasmín Esquivel; la expresidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís y su esposo Emilio Rabasa; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el analista Javier Tejado; los legisladores Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, Javier López Casarín, del Partido Verde, Carolina Viggiano del PRI y Diana Karina Barreras, del PT.
También el exdirector del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas.
En redes no faltaron las críticas.
La boda de estos dos funcionarios hubiese pasado desapercibida si no hubieran detenido a una de las invitadas: Paola Félix Díaz, quien en ese momento era la titular de Turismo de la CDMX.
La ahora exfuncionaria viajaba con Juan Francisco Ealy, presidente de El Universal, y Alejandro Gou, productor de teatro y proveedor del Gobierno capitalino. Fueron detenidos porque llevaban 35 mil dólares en efectivo que no habían sido declarados para su ingreso.
Aunque estuvieron detenidos por unas horas, al final fueron liberados y pudieron asistir al evento.
Con información de Reforma, Expansión y Sin Embargo
.