La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que en redes se difundiera que había sido detenida en Guatemala.
El columnista de El Financiero Darío Celis detalló que presuntamente trató de introducir 25 mil dólares al ese país de manera ilegal.
A través de su cuenta de Twitter, Félix Díaz reconoció que se encuentra en Guatemala, pues asistió “a un evento social al que fue invitada”.
También negó su detención y detalló que viajó en un vuelo privado pero que este no fue pagado por ningún proveedor; sin embargo, puso a disposición de la jefa de Gobierno su renuncia.
A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la CDMX confirmó que había sido aceptada y destacaron que “los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”.
El columnista Darío Celis detalló que la exfuncionaria de la CDMX habría sido detenida en Guatemala el 5 de noviembre en el aeropuerto de la Aurora por introducir al país 25 mil dólares en efectivo, de manera ilegal.
Además, señala que se trasladó en un avión privado con el productor teatral Alex Gou, quien obtuviera por asignación directa un contrato por 15 millones de pesos por organizar el desfile del Día de Muertos.