El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la renuncia de Santiago Nieto Castillo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
"Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible ¿tengo que decir más?", dijo el mandatario sobre el tema.
Como recordarás, Nieto Castillo decidió presentar su renuncia luego del escándalo provocado por su boda con la consejera electoral del INE, Carla Humphrey, la cual se llevó a cabo en Antigua, Guatemala.
La polémica se presentó por el lugar en el que se casó, el extranjero, y la imprudencia de una de las invitadas: la ahora extitular de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz, quien arribó a Guatemala en un avión privado y con 35 mil dólares en efectivo que no declaró en aduana. Aunque la exfuncionaria aclaró que el dinero no era suyo, sino del empresario Juan Francisco Ealy Ortiz, con quien viajaba.