Porque podría ser un buen gesto para mejorar la relación entre ambos países
La administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al gobierno de México por la extradición la semana pasada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.
Mediante un comunicado, John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EU, felicitó "específicamente al presidente Peña Nieto, al secretario Luis Videgaray y al fiscal general Raúl Cervantes Andrade, y a todos los implicados en la detención y traslado sin problemas desde México" del líder del Cártel de Sinaloa.
"Estoy orgulloso de dirigir este Departamento y de estar junto a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y muchos asociados dentro del Departamento de Justicia que trabajaron en colaboración con nuestros colegas mexicanos para asegurarse que uno de los hombres más buscados en el mundo sea juzgado en un tribunal de los Estados Unidos", escribió Kelly.
Joaquín el Chapo Guzmán fue extraditado el pasado jueves a Estados Unidos, un día antes de que la nación norteamericana cambiara de presidente.
La PGR informó ese mismo día que el proceso ocurrió en tiempo y forma y no tuvo nada que ver con el fin del mandato de Barack Obama o el inicio de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dicho que el delincuente mexicano enfrenta seis diferentes procesos judiciales en EU. En su primera aparición ante un juez, el Chapo se declaró inocente.