La vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech fue autorizada para su uso en niños de 12 a 15 años en EU, lo que allana el camino para la vacunación masiva de estudiantes de secundaria y preparatoria antes del próximo año escolar.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo este lunes en un comunicado que había ampliado la autorización original de uso de emergencia de la inyección para incluir a adolescentes de 12 a 15 años.
“La acción de hoy permite que una población más joven esté protegida contra el COVID-19, acercándonos a regresar a un sentido de normalidad y poner fin a la pandemia”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
La vacuna de dos inyecciones de Pfizer fue autorizada en EU para adolescentes de 16 años y más el año pasado. Las vacunas hechas por Moderna y Johnson & Johnson están disponibles para los mayores de 18 años. Canadá autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes de tan solo 12 años el 5 de mayo.
Hay casi 17 millones de personas de entre 12 y 15 años en los EE. UU., Según la Kaiser Family Foundation, o el 5,3% de la población de EE. UU. Casi la mitad son personas de color.
Se espera que la expansión del acceso a las vacunas para los adolescentes más jóvenes acelere la campaña de inmunización, ya que los funcionarios de salud pública buscan frenar las variantes de rápida propagación y las escuelas abiertas. Otros estudios están explorando el uso de la vacuna incluso en niños más pequeños. Se espera que produzcan datos hacia fines de este año o principios de 2021.
Con información de Bloomberg