La Secretaría de Energía (Sener) condenó los bloqueos hechos por gaseros en diversas vialidades de la Ciudad de México y los enfrentamientos entre éstos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la dependencia explicó que este lunes funcionarios recibieron a un grupo de personas que se presentaron en sus instalaciones como Comisionistas de despacho de gas doméstico, figura que no existe en la regulación de la comercialización de combustible.
La petición que hicieron es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aumente un peso (1.00) el kilo del gas LP para que con esto aumente su ganancia neta.
"Ante ello, el Gobierno de México ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores. Todo ello en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos" señaló en el texto.
Pero tras el conflicto suscitado esta tarde, donde gaseros bloquearon con sus vehículos diferentes avenidas y se enfrentaron con elementos policíacos, la Secretaría de Energía escribió: "Rechazamos la violencia y el desorden que este grupo de personas manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley".