El paro de actividades del Gremio Nacional Gasero, que dio inicio este lunes a partir de las 14 horas, ya está afectado diversas vialidades de la Ciudad de México.
Los trabajadores ya cerraron avenida de los Insurgentes Sur en ambos sentidos a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), dejando abierto sólo el carril del Metrobús, además de que ya cerraron el Eje 5 Sur.
Por ello, elementos de la Policía capitalina ya realizan cortes a la circulación.
Una comitiva de gaseros ya se reúne desde las 14 horas con autoridades de la Sener y se espera que dure entre dos y tres horas.
Por ello, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX sugirió como alternativa vial Periférico.
LLEGA PARO AL EDOMEX
Además, los gaseros realizan un paro en Toluca, donde afectaron principalmente la Avenida Adolfo López Mateos para exigir que se incremente el precio del gas ante las bajas comisiones que reciben.
BLOQUEO EN PERIFÉRICO SUR
Tras no llegar a un acuerdo con funcionarios de la Sener, los gaseros se dirigieron a Periférico Sur, el cual cerraron en ambos sentidos a la altura de la plaza comercial Perisur.