Porque está acusado de delincuencia organizada, desvío de recursos y lo que se acumule
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades, ligadas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
La dependencia informó que estas acciones son producto de la investigación para desmantelar la red criminal que creó Duarte de Ochoa y en la que participan amigos, familiares y ex servidores públicos.
“Las medidas forman parte de una estrategia integral en diversos frentes y países, que tienen como finalidad limitar o anular el uso, aprovechamiento y movimiento de los recursos ilícitos por parte del mandatario y sus cómplices en su intento de burlar la aplicación de la justicia”, señaló la PGR en un comunicado.
Los inmuebles asegurados están en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco de la Ciudad de México, así como el rancho denominado “Las Mesas”, en Valle de Bravo, de 92 hectáreas. También se aseguraron aproximadamente 630 hectáreas de superficie ubicadas en el Ejido de Lerma, Campeche.
Según la PGR, se abrieron 75 indagatorias, 32 iniciadas con motivo de las querellas formuladas por el SAT y 43 derivadas de las denuncias de la Auditoria Superior de la Federación. Los delitos por los que se busca a Duarte de Ochoa son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.
Hasta el momento, la PGR ha realizado cuatro operativos en Veracruz, en los cuales participaron más de 150 elementos ministeriales. La dependencia ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione datos del gobernador con licencia.