Porque Javier Duarte sigue prófugo
El gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dijo que fueron las autoridades aeroportuarias las que facilitaron un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa para que se trasladara a Coatzacoalcos.
Agregó, en entrevista en Imagen, que en ese entonces no sabía que existía una orden de aprehensión en contra del mandatario con licencia.
Explicó que Duarte de Ochoa se comunicó al aeropuerto para pedir el helicóptero y que él sólo instruyó que lo atendieran pues "no sabía que existía una orden de aprehensión; entonces él habló al aeropuerto, lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada".
Tras solicitar licencia a su cargo y difundirse que había una orden de aprehensión en su contra, Duarte de Ochoa desapareció y en ese entonces, Ríos Alvarado aseguró que no había autorizado ninguna aeronave para que el mandatario con licencia saliera de la entidad, tal y como lo había denunciado el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Incluso el gobernador interino dijo que pondría a disposición de las autoridades todas las bitácoras de las aeronaves con las que cuenta la entidad para que demostrar que no habían sido utilizadas por Duarte.
Ríos Alvarado también comentó que de conocer la situación económica de Veracruz, no habría aceptado el cargo.
"Si hubiera sabido cómo estaba el tema, no acepto ser el gobernador. No estaba enterado de la crisis financiera tan profunda que tenemos", expresó.