Porque la recompensa la ofrece la PGR después de que Guillermo Padrés se entregó por su propia voluntad
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa por 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que contribuya a la localización y detención de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien se encuentra prófugo desde octubre.
“(Recompensa) hasta de $15’000,000.00 (Quince millones de pesos 00/100 M.N.) por la localización, detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten”, establece el Acuerdo A/178/16 que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el documento se precisa que la entrega de la recompensa no es aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o familiares.
De hecho, la PGR ya incluyó al veracruzano en la web de su programa de recompensas. La ficha del expriista Javier Duarte aparece junto a la de criminales detenidos como Joaquín El Chapo Guzmán Loera, o prófugos como Ismael El Mayo Zambada García.