Porque la salud de niños está en juego si no se asegura el abasto de medicamentos
Familiares de niñas y niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de México 'Federico Gómez' bloquean la tarde de este miércoles la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir abasto de medicamentos.
El Centro de Información Vial de la CDMX informó a las 13:35 horas que la circulación se encontraba cerrada en las instalaciones del AICM por manifestantes.
Casi una hora después, la circulación sigue cerrada, de acuerdo con el Centro.
En el bloqueo, Omar Enrique Hernández, padre de un menor con cáncer, dijo que justo cuando hacían su arribo a la terminal 1 del AICM recibió una llamada del subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para informarles que ya se había suministrado la vincristina, lo que calificó como una burla.
“Qué casualidad que justo cuando llegamos a la terminal aérea, el subsecretario de gobierno, Arturo Medina, se comunica conmigo para informarme que ya no hay desabasto, que ya hay vincristina en el Hospital (Federico Gómez). Las autoridades se están burlando de nosotros", comentó el padre de familia a Notimex.
"Yo me pregunto por qué se esperan a que anunciemos o a que llevemos a cabo algunas acciones para darnos respuesta a nuestras peticiones que no son de uno ni dos meses, sino que llevan varios meses, toda vez que de este tema supo el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, añadió.
Antes de que los familiares bloquearan el AICM, Israel Rivas, padre de Dana -de cinco años de edad y quien permanece internada en el Hospital Infantil de México 'Federico Gómez'-, destacó en rueda de prensa la urgencia de que se estabilice la entrega del medicamento denominado vincristina, dado que se debe aplicar durante el tratamiento contra el cáncer.
Acompañado por los señores Omar Enrique Hernández y Claudia Hernández, cuyos hijos también padecen cáncer, indicó que han hablado con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; sin embargo, no ha habido respuesta puntual a su demanda de garantizar el abasto de medicamentos.