El gabinete de Seguridad federal confirmó este martes que la línea de investigación más sólida por el secuestro de los ciudadanos norteamericanos es la de una confusión y no una agresión directa por parte de grupos de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, indicó que hasta el momento es la teoría más viable y "seguramente la más correcta".
"Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no una agresión directa, es la que tenemos ahorita", acotó.
El funcionario relató que los cuatro norteamericanos fueron encontrados durante la mañana de este martes en las inmediaciones del ejido "El Tecolote", en una zona conocida como "La Lagunona".
Dos de ellas fueron halladas sin vida mientras que la mujer se encontraba ilesa y uno de los hombres, Erick “N”, presentó una herida de bala. Ambos fueron trasladados de inmediato a un clínica del estado para recibir atención médica y posteriormente trasladados a Estados Unidos.
Según los hechos, la Fiscalía recibió al menos tres reportes anónimos al 089 en los que se afirmaba la posible ubicación de los responsables del hecho. Sin embargo, fue hasta este martes cuando se confirmó tras un cateo a una casa que sirvió como escondite.
En el lugar fue detenido en flagrancia José "N", de 24 años, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, quien cumplía funciones de vigilancia de las víctimas.
"Fueron encontradas en una casa de madera cerca de un lugar conocido como "La Lagunona", en el ejido "El Tecolote", en Matamoros. Durante los tres días al hecho las cuatro personas fueron trasladadas a diversos lugares, entre ellos, a una clínica, con el fin de crear confusión y evitar las labores de rescate", explicó el fiscal.
Agregó que el grupo de trabajo continúa con labores de investigación para dar y detener a los autores materiales e intelectuales de este hecho", explicó el fiscal.
A la conferencia de prensa también asistieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; secretario de Marina, almirante Rafael Durán; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; comandante de la Guardia Nacional, general David Córdova Campos y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.