Medios estadounidenses identificaron a las cuatro personas secuestradas en Matamoros, Tamaulipas, por un grupo de hombres armados que presuntamente formarían parte de un grupo de la delincuencia organizada.
La televisora WMBF señaló que las víctimas, LaTavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, salieron de Carolina del Sur el pasado viernes para someterse a una cirugía estética en México.
Según una fuente consultada por la cadena de noticias, la madre de la LaTavia McGee confirmó que desde ese día intentó comunicarse con ellos, pero sus teléfonos mandan a buzón de voz.
La madre de LaTavia McGee reveló que insistió a su hija no viajar a Tamaulipas, pero ella y sus amigos decidieron tomar el viaje contra toda advertencia.
Agregó que cuando los cuatro estadounidenses llegaron a México le comunicaron que estaban cerca de la clínica. Sin embargo, minutos después dejaron de responder.
El fin de semana, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para dar con el paradero de los responsables del secuestro y agresión de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros el pasado 3 de marzo.
El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso.