Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno ya atiende el caso de cuatro estadounidenses que fueron secuestrados este domingo en Matamoros, Tamaulipas tras cruzar la frontera.
“Ya se está atendiendo, y creo que se va a resolver, eso espero, deseo, son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos, eso es la información que tenemos”, dijo antes de terminar la conferencia.
El mandatario indicó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, ya se encuentra trabajando en el caso en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).
“Tenemos comunicación constante con él, ayer todo el día, está trabajando fundamentalmente con la secretaria Rosa Icela, tiene comunicación, espero que más tarde se dé información más amplia sobre esto”, señaló.
Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, informó el FBI el domingo.
Las cuatro personas habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.
La oficina de la División de San Antonio del FBI señaló que el vehículo fue baleado poco después de ingresar a México.
“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, señaló la oficina. El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.