El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en respuesta al diputado panista Santiago Creel, quien aspira a ser candidato presidencial de la oposición, para las elecciones de 2024 y ayer se registró en como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México.
Sin mesura, el presidente le pidió a Creel que no se enoje con él, cuando en realidad tendría que enfrentar a personajes de su partido, como el expresidente Vicente Fox, por ser parte de un grupo de "ya pactó" con las 'élites de poder' que la senadora Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial de la oposición.
"Ya decidieron, todo lo demás es una faramalla (...) Y lamento que me culpe a mí Santiago Creel, ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego [Fernández de Cevallos], con Salinas, Fox, Calderón o Claudio X.", dijo.
Ayer, en su registro como aspirante, Santiago Creel llegó al borde de las lágrimas y en un enérgico discurso llamó "desgraciado" a López Obrador, ante ello, el Presidente retomó el mensaje en su conferencia de prensa mañanera y dio su postura.
"Me da hasta pena mostrar lo que dijo ayer, pero miren el enojo, ya se dio cuenta de que él no es el elegido y me echa la culpa a mí (...) Santiago ya se dio cuenta de que hubo el dedazo de la oligarquía", acusó.
Asimismo, Lopez Obrador recomendó al panista lanzarse en contra de los cuadros de su partido.
"No es capaz de decir 'eso esta mal', 'son unos ingratos, Fox que trabajé con él, que le ayudé en varios enjuagues'. Que diga la verdad, él pensaba que iba a ser elegido, pero los que 'mandan', los que compraron el PRI y el PAN ya decidieron", indicó.