Al registrarse como el primer aspirante a liderar el Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda "explotó" en emociones, no sólo por el momento que vive la oposición en México, sino por su marcada molestia en contra del actual gobierno federal, algo que lo llevó a acompañar su discurso con lágrimas.
"Quiero toda la energía que tengan, el coraje con este gobierno, ese sentimiento que estamos padeciendo todos, de alguien que llegó a pensar que era dueño de México, de nuestras libertades", gritó enérgico ante decenas de panistas que presenciaron su registro.
"¿Cómo se atrevió este desgraciado Presidente? ¿Cómo se atreve? No sabía que había hombres y mujeres libres formados en Acción Nacional, que no lo vamos a permitir", indicó entre lágrimas.
Acompañado de su esposa, su registro lo realizó ante el Comité Organizador del proceso para seleccionar al responsable de encabezar el Frente. Según la convocatoria, ahora deberá presentar sus intenciones ante los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).
"Andrés, aquí comienza tu cuenta regresiva para dejar el poder, para dejarlo para siempre. A mi familia panista le agradezco este recibimiento, aquí en mi casa me siento respaldado, me siento con la energía para seguir adelante. La fuerza del PAN y del panismo nos va a sacar adelante en esta lucha por rescatar a México. ¡Quiero, debo y puedo !¡Vamos con todo y voy con todo", destacó.