César Alejandro Yáñez Centeno regresó al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Rabindranath Salazar Solorio, hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego del escándalo por su boda “fifí” con Dulce María Silva en 2018, en una lujosa recepción celebrada en Puebla, finalmente López Obrador lo designó como parte de la Segob.
Yáñez Centeno se desempeñó hasta hoy como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, cargo que será ocupado por Salazar Solorio.
Yáñez Centeno fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República desde 2018.
Además, se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda de Morena de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.
En tanto, Rabindranath Salazar Solorio fungió como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob desde 2020. De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar.
Fue senador por Morelos de 2012 a 2017 y diputado local en la misma entidad de 2009 a 2012. De 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec, Morelos.
Este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.