El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó este martes la presencia del crimen organizado en las elecciones del próximo domingo y aseguró que no hay "focos rojos" en ninguno de los seis estados que renovarán la gubernatura.
En entrevista al salir de Palacio Nacional, aseguró que hasta este momento el proceso electoral se desarrolla sin mayores complicaciones y no se han registrado incidentes con candidatos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.
"Hay tranquilidad, desde luego la expectativa que genera un proceso electoral, pero hasta ahora el proceso electoral se desarrolla sin incidentes mayores”, acotó.
López Hernández manifestó que el gobierno Federal no ha recibido reportes de los órganos electorales sobre la presunta intervención de la delincuencia organizada en las elecciones.
"Hay todo un mecanismo de coordinación con los órganos electorales locales, y con el Instituto Nacional Electoral (INE), y habrá digamos la presencia que normalmente se utiliza, en este caso de la Guardia Nacional”, concluyó.