El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía que tenga información sobre los 43 estudiantes desparecidos de Aytozinapa la noche del 26 de septiembre de 2014.
En este sentido, López Obrador ofreció protección a quienes colaboren con las autoridades a esclarecer el caso y saber lo que realmnete pasó con los normalistas.
"Hacer un llamado a que nos ayuden, a todos los que participaron en caso Ayotzinapa, a que brinden información. Vamos a proteger a quienes nos ayuden...Tengo información que estas mañaneras las escuchan hasta en penales”, dijo en conferencia matutina.
El Presidente admitió que los padres de los normalistas de Ayotzinapa “están preocupados”, al no ver avances reales de la investigación sobre el caso.
Asimismo, reconoció que los más importante para los padres de los estudiantes es conocer el paradero de sus hijos, por lo que aseguró que no han parado de buscar ni un solo día
No obstante, confió en que al final de su gobierno ya se sepa qué fue lo que sucedió y dónde están los jóvenes.
“Bien, ellos están preocupados porque no se avanza. Lo que más quisieran es saber el paradero de sus hijos. Siguen las búsquedas, no hemos dejado de buscar un solo día. Tengo confianza de que en el tiempo que nos queda vamos a conocer lo sucedido y dónde están los jóvenes”, dijo.