El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está a favor que se hagan públicos las conversaciones de los Guerreros Unidos sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
En conferencia matutina el mandatario comentó que es partidario de la transparencia y que él mimo le había pedido a Kamala Harris que hiciera públicos los audios de los Guerreros Unidos sobre el caso Ayotzinapa.
A pregunta expresa sobre si se harían públicos también en México, dijo que no tiene problemas con ellos, pero se tiene que seguir el debido proceso, es decir preguntarle a los padres si quieren que se hagan públicos y cumplir con los derechos que competen.
Destacó que todo el tema comenzó con el periódico NYT y sobre ello, todos han especulado sobre quién tiene los audios, pero afirmó que México sí los tiene, pero se están llevando a cabo los procedimientos legales necesarios para darlos a conocer.
"Nosotros no tenemos ningún problema, yo soy partidario de la transparencia ... pero si los padres están de acuerdo, porque hay que preguntarles por el debido proceso, yo soy partidario que se cumpla el debido proceso y que no se use como el debido pretexto, pero ellos tienen que autorizar", señala.