El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se "equivocó" al proponer a algunos ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) y jueces con la finalidad de que fueran "íntegros". pero consideró que "han preferido anteponer intereses a la justicia".
"Me equivoqué porque hice propuestas y una vez que propuse, por el cargo o porque cambiaron de parecer, no están pensando en el proceso de transformación y actúan más en función de los mecanismos jurídicos", señaló.
Lo anterior, al defender la continuación de la prisión preventiva oficiosa en el país, ya que indicó que algunos integrantes del Poder Judicial de la Federación están a favor de que se elimine esta medida cautelar por considerar que criminaliza a personas de escasos recursos que no han incurrido en algún delito.
En conferencia mañanera, López Obrador señaló que su gobierno trabaja para liberar inocentes que están en prisión, pero ante la propuesta de eliminar la prisión preventiva, se podría abrir la puerta “de par en par” porque no solo saldrían inocentes sino los que tienen “agarraderas”.
El mandatario federal denunció que "el Poder Judicial, desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación... estaba a disposición de las alianzas de la oligarquía".