La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, localizó en acciones distintas a dos menores en el municipio de Jiutepec y una adolescente en Hidalgo.
La madre de una adolescente de 16 años reportó ante el Ministerio Público la no localización de su hija, quien fue vista por última ocasión el 29 de diciembre de 2022 en la colonia Benito Juárez del municipio de Cuernavaca, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes.
Los agentes realizaron investigación de gabinete y de campo, y derivado de las mismas, se estableció la presencia de la adolescente en el estado de Hidalgo, por lo que se emitieron los oficios de colaboración correspondientes lo que permitió el regreso de la menor con su familia.
Autoridades de la FGE, se trasladaron a esa entidad federativa, y realizaron la noche de este jueves el traslado al estado de Morelos en donde fue presentada ante el Ministerio Público.
En otro caso, el padre de dos menores de 11 y 14 años reportó la no localización de sus hijos, quienes fueron vistos por última ocasión el 7 de enero en el municipio de Cuernavaca.
La ubicación de los menores se logró en la colonia Bugambilias del municipio de Jiutepec, en donde se habían trasladado a casa de su abuela, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público para la comparecencia correspondiente.