El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra una reportera del corporativo Meganoticias TVC, durante una conferencia de prensa.
El gobernador explotó contra las barras de abogados que exigen echar abajo el delito de ultrajes a la autoridad, el cual ha ocasionado protestas en la Ciudad de México y en Xalapa por considerarlo arbitrario y vejatorio de derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado.
La reportera le cuestionó sobre el tema y el morenista de inmediato se alteró:
“Ve qué papel estás jugando como medio. La sociedad tiene que darse cuenta qué papel juegan ustedes (sic). Cuando me preguntes, tienes que decir, dice tal abogado qué…la inmensa mayoría de los veracruzanos no está metida en la delincuencia. La gran mayoría de veracruzanos quiere que se les aplique la ley a los delincuentes.
Francisco Ramírez, gerente de Meganoticias TVC, exigió al gobernador de Veracruz una “disculpa pública” por haber regañado e intimidado en público a su reportera Sarah Landa Castillo, corresponsal de dicho canal, y quien solo cuestionó al mandatario estatal en torno a la polémica que hay sobre el delito de ultrajes a la autoridad.
“El gobernador pierde el control, regaña y estigmatiza a nuestra reportera. Sobre un tema que está a debate, como es el delito de ultrajes a la autoridad. Lo que vimos es estigmatizar a nuestra periodista, la agrede, la acusa de no dar nombres, cuando es el gobernador quien no tiene argumentos”, dijo el directivo.