Andrés Manuel López Obrador no suelta el tema de Genaro García Luna y en su mañanera de este 6 de enero volvió a solicitarle al expresidente Felipe Calderón, una explicación sobre los nexos de su secretario con el narcotráfico.
El presidente le pidió a Calderón que revele las causas de su nombramiento y si sabía de su relación con el crimen organizado.
"Fue durante mucho tiempo el tiempo al revés, los delincuentes eran las autoridades, los servidores añoran los tiempos pasados, imagínense en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el Secretario de Seguridad está en la cárcel acusado de proteger a un grupo del crimen organizado, nos debe Calderón una explicación, independientemente de lo legal", expuso en conferencia mañanera.
El mandatario fue contundente y le lanzó varios cuestionamientos al expresidente.
"¿Qué pasó?, ¿cómo conociste a ese señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿no te diste cuenta de cómo actuaba?, su prepotencia, ¿nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?, porque hay testimonios que le dijeron, está el General Ángeles, ah, pero como si nada hubiera pasado siguen dándose baños de pureza porque esa es la característica del conservadurismo".
López Obrador reiteró que en su Gobierno no hay impunidad ni complicidad con la delincuencia.
"Son de las cosas que hay que ir resolviendo, afortunadamente se sabe que no hay en este Gobierno impunidad ni establecemos relaciones de complicidad con nadie y vamos a seguir, no hay que darnos por vencidos", apuntó.