OCOYOACAC, Méx.- Al cumplimentar un cateo en un domicilio ubicado en la comunidad de Tepexoyuca, municipio de Ocoyoacac, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron recibidos a balazos; los policías repelieron el ataque y en el intercambio de balazos, un presunto delincuente falleció, y otras cuatro personas resultaron lesionadas.
Informes del gobierno indican que el operativo también buscaba capturar a varios delincuentes de nacionalidad colombiana. Sin embargo, éstos comenzaron a disparar en contra de los elementos de seguridad.
Pese a la agresión, los policías de investigación lograron ingresar al inmueble para confiscar armas de grueso calibre, un automóvil tipo Versa y dos motocicletas en los que operaba la delincuencia organizada.
Efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al lugar para reforzar la vigilancia, en tanto, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver de uno de los presuntos delincuentes y lo confiscado también quedó bajo resguardo.