NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En los límites entre el municipio de Netzahualcóyotl y la delegación Iztapalapa, operadores de transporte público de las rutas 42 y 86, bloquean este lunes las vialidades en protesta por el asesinato de uno de sus dirigentes.
Los choferes se instalaron sobre Periférico Oriente y avenida Pantitlán; Periférico y Bordo de Xochiaca; avenida Carmelo Pérez en su entronque con la Cuarta Avenida, y Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca.
El bloqueo detiene la circulación de unidades particulares, de otras líneas del transporte y de carga que utilizan estas vialidades para dirigirse a la Ciudad de México, municipios conurbados y el estado de Puebla.
Los manifestantes también atravesaron sus unidades en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla, en el tramo que pertenece a la Ciudad de México.
Los transportistas exigen a las fiscalías mexiquense y de la Ciudad de México una tarea de coordinación sobre la investigación del homicidio de uno de sus dirigentes, ya que denunciaron que, a pesar que el crimen fue hace unas semanas, no les han reportado avances en la investigación.
En ese sentido, los operadores dijeron que el pasado mes de agosto la víctima denunció ser objeto de extorsión por parte de la banda delictiva conocida como 'Los Mazos', quienes “han sido detenidos por la policía de investigaciones, pero en poco tiempo los dejan libres”.
Presuntamente el líder de transportistas fue ultimado después de haber sido “levantado” en calles de la colonia Benito Juárez. Su cuerpo fue abandonado en la colonia La Perla, cerca de las instalaciones de la Cruz Roja de Ciudad Nezahualcóyotl.