Para denunciar extorsiones, asaltos y asesinatos de operadores, transportistas del Estado de México e Hidalgo bloquean la Autopista México-Pachuca en las casetas de Ojo de Agua y San Cristóbal en ambas direcciones.
De acuerdo con los primeros informes, los transportistas comenzaron la movilización en punto de las 5 de la mañana.
Luego de que la noche del pasado martes fuera quemada una unidad de transporte público en el municipio de Tezoyuca, obligándolos a parar el servicio afectando a miles de usuarios, la línea de autobuses México -Tizayuca, anuncio bloqueos sobre la autopista México-Pachuca a la altura del puente de Tepojaco, el Arco Norte y la caseta del municipio de Ecatepec.
La línea de autotransporte de pasajeros México-Tezoyuca cubre las rutas hacia el paradero el metro Martín Carrera, lo que afecta a miles de usuarios de los municipios mexiquenses del norponiente del Valle de México, principalmente de Tecámac y Ecatepec.
Los permisionarios denuncian “cobro de piso, quema de unidades, y también denunciaron que el año pasado delincuentes mataron a un conductor, "situación que representa un riego para choferes y los usuarios.
Ante este escenario exigen la intervención de autoridades municipales estatales y federales para frenar a la delincuencia que los obliga a pagarles para poder operar.
En estos momentos miles de personas que se dirigen a sus trabajos y escuelas sobre la autopista y vías alternas para superar los puntos de bloqueos, a fin de tomar otro transporte para llegar a su destino.
Asimismo, vehículos paparticulares se encuentran varados en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca.
Como alternativa para pasar el punto del bloqueo se recomienda usar la carretera libre México-Pachuca, la vía Morelos, la avenida central entre otras.