"Nada más falta que me maten", señaló el precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, tras acusar que ha sido víctima de persecución política desde que comenzó con sus recorridos por la entidad.
En entrevista para Milenio Televisión, el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la "guerra sucia" en su contra proviene del "moreirato", pues dijo, les incomoda que aparezca en las boletas.
"Hemos enfrentado una embestida política-legal, guerra sucia y difamación, nada más falta que me maten, lo digo con toda responsabilidad, es lo único que les falta. Es tal el pavor a que Ricardo Mejía esté en la boleta, que son capaces de todo. Entonces, yo apelo a que haya juego justo y que las autoridades electorales no se presten a este tipo de infamias. Y desde ahora denunciamos toda esa persecución política que ha habido de parte del moreirato porque les incomoda que estemos en la cancha", sostuvo.
Sobre las acusaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de abandonar y dividir al partido en Coahuila, Mejía Berdeja señaló que respeta al instituto político.
"Ya dijimos lo que teníamos que decir, mi respeto a Morena, pero desafortunadamente el dirigente, Mario Delgado, no está a la altura de un partido de ese tamaño y, además, ha dejado una cauda de inconformidades en varias partes del país", indicó.