¡Qué siempre sí!
El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, presentó su renuncia al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un documento que hizo público en sus redes sociales, agradeció por la enorme oportunidad de ser a México, desde el gobierno que con dimensión histórica preside López Obrador.
"Ha sido un altísimo honor servir a la República en este tramo de su gobierno y acompañar como Subsecretario a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, primera mujer en conducir la más alta encomienda de seguridad pública en nuestro país, quien con profesionalismo, compromiso y decisión coordina el Gabinete de Seguridad", escribió.
También agradeció a los integrantes del Gabinete de Seguridad, a las y los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mi gratitud, respeto y reconocimiento a su trabajo comprometido y permanente por la pacificación de nuestra nación y el combate a la impunidad.
Afirmó que dejará el cargo debido a que decidió dedicar todo su tiempo a la causa a la transformación de Coahuila y a la lucha por terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado al estado.
"Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que hace años Usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República", dijo.
Al Presidente le dijo que actualmente "vivimos la Cuarta Transformación encabezada por Usted, que surge de la necesidad de impulsar un cambio de régimen para superar un periodo de corrupción y abusos que multiplicaron las injusticias y la desigualdad", afirmó.