Ricardo Mejía Berdeja contenderá por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila y aseguró que será la opción genuinamente opositora, aunque está ligada a la Cuarta Transformación.
El PT anunció que el exsubsecretario de Seguridad será su carta para dicha entidad, luego de que rechazaran ir en coalición con Morena y que el partido del presidente, eligiera a Armando Guadiana como su representante.
"Recibo con enorme orgullo esta apertura y poner a disposición de los ciudadanos de Coahuila la oportunidad de tener una opción auténticamente opositora en la próxima contienda. Somos una opción totalmente ligada a la Cuarta Transformación, el PT ha sido un aliado histórico del lopezobradorismo, cuando hubo una estrategia para tratar de sepultar el movimiento, ahí estuvo de la mano del Partido del Trabajo".
Dijo que no ha tenido comunicación con Andrés Manuel López Obrador, pero le envió una carta para agradecerle, explicarle sus razones y para expresar su gratitud a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y a todo el gabinete de seguridad.
Mejía Berdeja aseguró que su objetivo es construir una alternativa ganadora, un movimiento coahuilense y ganador
"Esto es para miles de coahuilenses lopezobradoristas, tienen una opción para pelear por el cambio verdadero y contra la corrupción. Valoro mucho esta definición política, surge desde hace meses de trabajar juntos pero también de una historia, nos conocemos de muchos años, de la batalla, en los tiempos más áridos, cuando pensábamos que no llegaba la transformación en el país. Hemos visto su congruencia (del PT), por eso aceptamos la invitación y vamos a dar la batalla por la transformación de Coahuila".
Al ser cuestionado, dijo que su decisión fue en términos de libertad y derechos políticos pues a veces no se coincide en los términos electorales, aunque sí continúan los proyectos.
"Morena se merece a todo el respeto, yo no he sido afiliado, he sido simpatizante, no renuncio a ningún partido y acepto una candidatura ciudadana cobijado por el PT".