Saltillo, Coah.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) entregó este sábado la constancia de candidato al gobierno de Coahuila a Ricardo Mejía Berdeja.
El jueves, en la Ciudad de México, el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana rindió protesta en medio de consignas que le llamaban “gobernador”.
Mejía Berdeja aseguró hoy que en las encuestas cuenta con una preferencia del voto de 25 puntos y que repuntará a lo largo de la campaña.
"Somos la verdadera oposición, el verdadero cambio, con una candidatura ciudadana y el pueblo está conmigo. Esperamos que Coahuila dé el salto hacia el cambio; Coahuila tiene hambre y sed de justicia, y nosotros representamos a los que no tienen voz".
El candidato del PT al gobierno de Coahuila acusó al precandidato único del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Armando Guadiana Tijerina, de ser comparsa en el proceso electoral y de no representar a la verdadera opción de cambio.
Declinó que durante el periodo de campaña que comienza con el primer minuto del próximo 1 de abril, vaya a declinar su candidatura en favor de otro aspirante, y dijo que su alianza es con el pueblo que reclama terminar con el abuso de poder.
"El pueblo de Coahuila va a decidir; nuestra alianza es con la gente, con el pueblo, con los movimientos sociales representados en una candidatura ciudadana; nuestra alianza, en los hechos, es con la gente y esto se logrará bajo las siglas del Partido del Trabajo, que respalda una candidatura ciudadana sostenida en las bases sociales”.
Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, expresó que el candidato será el próximo gobernador del estado porque los coahuilenses desean un cambio de gobierno y con esto se transformará le entidad.
"Aquí no se rinde nadie, estaremos hasta el final con nuestro próximo gobernador Ricardo Mejía".