Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, para la elección del próximo 4 de junio, en la que el tricolor participará en alianza con el PAN y el PRD.
Durante un evento desarrollado en Torreón, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro''Alito' Moreno, tomó protesta a Jiménez Salinas, con lo que se convierte oficialmente en el abanderado priista para competir por la gubernatura de Coahuila.
”"Gracias a toda esta gran militancia por acompañarnos hoy. Hace unas semanas cerramos una gran precampaña y dejamos muy claro que nuestro principal objetivo es conservar lo bueno que tenemos en Coahuila y cambiar lo que haya que cambiar...Vamos para adelante, para que nuestro estado se consolide como el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias”, dijo en su mensaje.
De acuerdo con el calendario del proceso electoral de Coahuila, entre el 23 y el 27 de marzo los partidos realizarán los registros de sus candidaturas definitivas ante el Instituto Electoral de Coahuila. Posteriormente, del 2 de abril al 31 de mayo se llevará a cabo el periodo de campañas, antes de la jornada electoral del 4 de junio.