Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, en coordinación con autoridades de Coahuila, capturaron en la ciudad de Monterrey a Raymundo "N", de 33 años, quien presuntamente asesinó a su pareja en la ciudad de Saltillo, al amarrarla en una silla y prenderle fuego.
El crimen fue descubierto por la mañana del miércoles, cuando vecinos de la colonia Bellavista, en la capital de Coahuila, alertaron a las autoridades que del domicilio salía humo.
En cuestión de minutos llegaron familiares de la víctima, quienes tras ingresar a la casa marcada con el 141 de la calle Miguel Cardenas, encontraron a la mujer en uno de los cuartos atada de pies y manos a una silla y con quemaduras.
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Publica de Nuevo León, confirmó la detención del
presunto feminicida identificado como Raymundo "N", de 33 años de edad, quien fue capturado en calles de la colonia Álvaro Obregón, en el poniente de Monterrey.
El sujeto viajaba en un vehículo de la marca Datsun, el cual solo portaba una sola placa de circulación de Coahuila.
Tras su detención se le aseguraron envoltorios con distintas dosis de droga, las cuales también fueron puestas a disposición de las autoridades.
La muerte de Erika ha causado indignación entre los habitantes de Coahuila, pues en redes sociales están convocando a una protesta en la ciudad de Saltillo.
“Ante el brutal feminicidio de nuestra hermana Erika, convocamos a una velada por ella y por todas”, publicaron en redes grupos feministas.
La concentración se llevaría a cabo este jueves 9 de febrero en la plaza Tlaxcala a las 5:00 de la tarde.