Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, hizo un llamado a Marcelo Ebrard a no romper la unidad dentro del proceso interno del partido por intereses personales.
Lo anterior, luego de que el excanciller denunciara que hay acarreo monumental a favor de Claudia Sheinbaum por parte de la Secretaría del Bienestar.
“Yo hago un llamado, nuevamente, a serenar los ánimos, a que tengamos confianza. Yo no veo dados cargados, yo creo que todos estamos haciendo nuestra tarea. El pueblo de México no merece que nosotros por intereses personales abonemos a la división”, comentó después de su mitin en Encarnación de Díaz, Jalisco.
López Hernández aseguró que respeta la resolución del Consejo Nacional de Morena, con respecto a las casas encuestadoras que definirán al candidato presidencial de su partido.
“Yo soy respetuoso del resolutivo del Consejo Nacional de mi partido, que es el máximo órgano de dirección, y el resolutivo contiene un apartado respecto de cuales o que características deben de reunir las casas encuestadoras que se encargarán de hacer el o los levantamientos”, dijo.
Sin embargo, Arturo Ávila, representante del extitular de Gobernación, firmó con reserva, pues señaló que dos de las encuestadoras no cumplieron con los requisitos solicitados.
Y es que este jueves, la senadora Malú Micher, representante del equipo de Ebrard en el sorteo de las casas encuestadoras no firmó el acuerdo por estar en contra del resolutivo.