QUERÉTARO, Qro.- El aspirante a encabezar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, consideró innecesario que Morena realice una investigación a los movimientos de las llamadas 'corcholatas'.
Lo anterior lo afirmó luego de que el excanciller Marcelo Ebrard acusara a Claudia Sheinbaum de llevar a cabo una campaña financiada con recursos públicos, a través de dependencias como la Secretaría del Bienestar, por medio de los apoyos sociales.
Durante su visita al municipio de El Marqués, el exsecretario de Gobernación dijo estar en desacuerdo con la idea de revisar el proceso interno, pues sostuvo que se desarrolla en los términos que previamente estableció Morena.
“Yo creo que la contienda se desarrolla en términos de lo que la convocatoria nos señala y que todos, los seis (Adán Augusto, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández y Manuel Velasco), somos políticos profesionales, de larga trayectoria. Tenemos, desde luego, distintas maneras de enfocar nuestra participación”, dijo.
Acerca de las declaraciones del excanciller en las que aseguró que en la contienda solo compiten él y Sheinbaum, dijo respetar su punto de vista. “Yo respeto todas las opiniones, creo que todos respetamos tanto a los compañeros que estamos participando en este proceso interno, como a la militancia, tanto de Morena, como del Partido Verde y del Trabajo”, puntualizó.
Sin embargo, Adán Augusto López hizo un llamado a la unidad, a falta de once días para la encuesta que definirá al candidato presidencial “Yo ya hice un llamado a la cordura, a la paciencia, ahorita son tiempos de construir la unidad”, mencionó.
Adán Augusto López evitó hablar sobre la supuesta salida de Marcelo Ebrard para integrarse a Movimiento Ciudadano (MC), tal como lo advirtió este jueves Gerardo Fernández Noroña, desde San Juan del Río.
Por último, el exfuncionario federal aseguró que en las 150 asambleas informativas que lleva a lo largo del país se ha gastado 2 millones 150 mil pesos.