Porque los gustos literarios podrían decir mucho sobre la esencia de un político
La historia de una mujer pobre y un ciego que está enamorado de ella, una historia sobre la prostitución de menores en el Caribe y los relatos del sistema penitenciario en México son historias que marcaron la vida de Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo en El Foro Político, organizado por el Financiero cuáles fueron las novelas que lo marcaron.
"Por supuesto 'Marianela', también creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos impactó 'La Cándida Eréndira', por fuerza, al menos en el tiempo que yo la leí, y algo más de lo que me marcó en mi formación profesional fue Juan Pablo de Tavira. Cuando yo leí sobre el sistema penitenciario e historias reales de lo que pasaba en ese sistema, me pareció algo muy fuerte y consistente. Alguna otra que fue muy importante, que tiene que ver con el contexto internacional en una mezcla filosofía, 'La historia de Sofía', sobre las diferentes evoluciones de la disciplina a través de una narrativa que te hace reflexionar mucho sobre tu vida y cómo te conduces"
"Marianela" es una obra del escritor español Benito Pérez Galdós publicada en 1878 y trata sobre una mujer pobre y poco agraciada y de Pablo, un hombre ciego que se enamora de la protagonista.
"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada" es una de las obras del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, que relata cómo una joven es prostituida por su abuela por haber incendiado de manera accidental la casa de su familiar.
En tanto, Juan Pablo de Tavira fue el primer director del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez y un experto en la materia que colaboró como asesor del Instituto Nacional de Combate a las Drogas (INCD), en el gobierno del priista Ernesto Zedillo Ponce de León.
Finalmente, el "Mundo de Sofía" es una obra del noruego Jostein Gaarder que aborda, a través de la vida de una niña de 15 años, la historia de la filosofía.