La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso hasta el 5 de enero, sobre las intermitencias en el sistema por el concierto de Bad Bunny, en diciembre pasado, de las cuales, poco menos de la mitad aún no se indemnizan.
En entrevista para El Universal, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que el pasado 20 de enero, Ticketmaster envió información de que no se ha terminado el proceso de indemnización ya que solamente enviaron evidencia de que pagaron a mil 601 personas, es decir, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.
Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Indicó que todavía falta revisar más de mil solicitudes, porque se tiene “que definir cuántas fueron improcedentes, porque dentro de esas aproximadamente mil (solicitudes) hay personas que presentaron boletos falsos, porque hay personas que falsifican boletos y todavía demandan...hay que verificar que sea boleto de verdad”, señaló.
La mayor cantidad de quejas tienen que ver con el concierto del 9 de diciembre de 2022 de Bad Bunny, día en que se les negó la entrada a personas que llevaban boletos legítimos para el concierto.