El ‘monumento a la concha’ fue retirado este lunes de la Alameda de Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, luego de que causó polémica en redes sociales.
Usuarios en Twitter y Facebook criticaron que la alcaldesa Sandra Cuevas retiró los rótulos en los puestos que se encuentran en la calle, pero sí permitió que se instalara un monumento con la figura del pan dulce, con una taza debajo, y el logo de la marca Bimbo.
El monumento fue inaugurado el domingo pasado en la alameda, en un evento en el que se encontraba una botarga del ‘Osito Bimbo’ y música de mariachi en vivo.
El último día que estaría el ‘monumento a la concha’ en el parque sería este martes 14 de junio, pero el retiro se adelantó ante la polémica en redes sociales.
La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, informó que se exhortó el retiro de la publicidad de la marca de alimentos, en una acción coordinada entre la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno de la Ciudad de México.
Además, Frausto precisó en Twitter que el anuncio se quitó porque la Alameda de Santa María la Ribera “es un espacio de alto valor patrimonial y cultural que alberga el kiosco morisco”.