Tras más de 24 horas de permanecer en la Fase 1 de contingencia ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende, ya que se registró que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.
"Con fundamento en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy", detalló en un comunicado.
De acuerdo con la CAMe, el movimiento en el sistema anticiclónico propició que la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00 horas, fuera de 100 ppb, en la estación Laureles, ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México y con ello que los modelos meteorológicos indican que, para mañana habrá una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes.
Agregó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.
Lo anterior, también indica que a partir de las 17:00 horas, todos los autos que fueron suspendidos durante la contingencia ambiental, ya podrán circular en el Valle de México.