El calor en México no cede, pues la tercera ola está más "potente" que nunca; por ello es importante que las personas estén bien hidratadas y así, evitar un golpe de calor. Pero, ¿qué bebida ayuda más, el agua o electrolitos?
De acuerdo con un estudio para evaluar el potencial de hidratación de algunas bebidas, realizado por la Universidad St. Andrews de Escocia, el agua natural como el agua mineral son igualmente benéficas y su hidratación; sin embargo, no son las más óptimas para esta función.
Dicho estudio explica que no hay mucha diferencia entre los electrolitos y las bebidas isotónicas, ya que ambas tienen beneficios, pero tienen un tiempo similar de diuresis. Es decir, el tiempo que tardas en desecharlas a través de la orina es bastante cercano y ronda las cuatro horas.
El sodio, calcio, potasio, cloruro, fosfato y magnesio que contienen los electrolitos serán mejor recibidos por tu cuerpo, porque además de hidratarte serán benéficos para tus músculos.
Por esta razón, la próxima vez que entres a una tienda, mejor elige un electrolito antes que por un litro de agua.
¿LA LECHE AYUDA?
Para que un líquido sea mejor recibido por un cuerpo que necesita hidratarse éste debe de contener también azúcar, grasa o proteína. Esto se debe a que lo idóneo no es que el líquido llegue a tu estómago sino que se mantenga momentáneamente ahí y diluya sus propiedades en tu sangre para así mantenerte hidratado.
Es por ello por lo que la leche descremada tendría más beneficios para una persona que quiere hidratarse.
Las proteínas de la leche, así como el azúcar y su grasa, evita que el cuerpo se deshaga del líquido dándole más tiempo de absorber sus propiedades.
¿LA PEOR?
Lo que sí se recomienda evitar son las bebidas con mucha azúcar tales como jugos o refrescos. El contenido en azúcares simples puede ser bastante alto, lo que significa una ingesta de calorías vacías en tu cuerpo. Lo mismo sucede con las bebidas energéticas.