La onda de calor de junio no da tregua en el país y en los próximos días, al menos, cuatro estados tendrán temperaturas de hasta 45 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En gran parte de la República habrá ambiente caluroso, por lo que en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, alcanzarán los 45 grados.
Las temperaturas superiores a 40 grados se sentirán en estados como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora.
En estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, suroeste del Edomex, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Quintana Roo; habrá de 35 a 40 grados.
En el caso de la CDMX seguirá la onda de calor, pero también se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.
Este miércoles en el Valle de México habrá cielo despejado con bruma y ambiente de templado a cálido por la mañana.
La temperatura en CDMX alcanzará los 16 a 18 grados como mínima y de 32 a 34 como máxima. En Toluca, alcanzarán hasta 29 grados. Todavía no se prevén lluvias para esta región del país.
Los vientos fuertes también ocurrirán en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz.
Sin embargo, en medio de la onda de calor, la lluvia llegará a regiones de Chiapas y Oaxaca. Habrá intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, el sur de Veracruz y Zacatecas.
Solo habrá lluvias aisladas en Campeche, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.
Debido a que las altas temperaturas seguirán, las recomendaciones para la población son: