¡Un caso de maltrato más!
Las agresiones contra los 'lomitos' siguen visibilizándose en diferentes partes del país: esta vez la información llega de Yucatán, donde un perrito no logró superar la intensa onda de calor a la que fue sometido y sucumbió ante las altas temperaturas que se registran en distintos estados del país, entre ellos los de la Península.
En un comunicado, la Fiscalía de la entidad anunció la apertura de una carpeta de investigación por maltrato animal luego de que se diera a conocer la muerte de un perrito por la prolongada exposición al sol y al calor en el municipio de Umán, donde se han registrado temperaturas de hasta 45 grados y sensación térmica que oscila en los 50 grados.
En publicaciones en redes sociales se aprecia al animal atado con apenas libertad de moverse de un punto a otro. Además no es visible un contenedor con agua suficiente para su hidratación y se le ve intentando protegerse de los intensos rayos del sol que, por la toma, le caen de lleno.
El hecho ocurrió en la casa ubicada en la calle 54-Diagonal con 58 del fraccionamiento Gran Calzada, indicaron reportes vecinales. En redes sociales, usuarios pidieron a las autoridades aplicar a rigor las leyes que protegen la vida de estos seres vivos.