La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se dijo lista para su ratificación en el cargo, pese a que se oponga una "pequeña minoría que no escucha a las víctimas que atiende día a día".
Durante su entrevista virtual en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, como parte del proceso de ratificación, la funcionaria capitalina destacó que "una pequeña minoría ha dejado de lado la opinión ciudadana; una pequeña minoría tampoco ha escuchado la opinión de las víctimas a las que todos los días atendemos e informamos; esta pequeña minoría sólo se mira así misma y a sus intereses".
En referencia al grupo de diputados de oposición que no está de acuerdo con su ratificación, Godoy afirmó que "la falta de acuerdos deviene de la implementación de la política criminal en materia de combate a la corrupción, lo que algunos llaman cínicamente persecución política".
Pese a esta situación, indicó que “no vamos a dar marcha atrás” en su labor y en el combate al crimen y la corrupción y se dijo lista para estar al frente de la Fiscalía por otro periodo para continuar con su proyecto de transformación de la institución:
"Vamos a seguir adelante con esta transformación de la Fiscalía y lo vamos a hacer de la mano de las personas, de las y los colectivos, de la crítica y de la propuesta, que sabemos recibir y atender. Hoy puedo decirles que me siento orgullosa, junto con todas y todos mis compañeros, de pertenecer a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de ser parte de esta transformación que hemos construido", dijo.