Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, acusó que, detrás de las voces en contra de su ratificación en el cargo, expresada por los grupos parlamentarios del PAN y el PRI, está su trabajo en materia de combate a la corrupción.
Entrevistada por los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX, Godoy calificó como “una pequeña minoría” a los panistas y priistas que se oponen a su ratificación. Señaló que miembros de ambos partidos buscan impunidad.
Dijo que algunos de los cuadros de estas fuerzas políticas se ha dicho víctimas de "persecución política" por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, cuando en realidad la institución cumplía con su labor.
A la par, condenó que, mientras 4 de los 5 actores que forman parte del proceso de ratificación, sea en el legislativo local donde no se ha logrado consensuar. Ante ello, acusó a las bancadas del PAN y el PRI de desacreditar el trabajo del Consejo Judicial Ciudadano.