El jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió a sus miles de seguidores y seguidoras en la red social X, una foto en la que el Ahuehuete plantado en el Paseo de la Reforma, se veía sumamente verde en pleno invierno.
Asimismo, aprovechó para agradecer a la Secretaría de Medio Ambiente y a su titular, Marina Robles, “por su trabajo, eficaz y lleno de amor por la vida”.
Entre los comentarios en redes sociales algunos internautas se preocuparon de lo que está pasando en la naturaleza como para que un árbol luzca tan verde en pleno invierno, así como de quienes festejaron que este no se haya muerto.
Cabe recordar que el actual ahuehuete se trata del segundo plantado en a glorieta que antes albergaba una palma que fue retirada del lugar debido a un hongo que la enfermó.
El primer árbol llegó tras una consulta pública en la que se preguntaba con qué se iba a sustituir a dicha palma y el 5 de junio del 2023 ya estaba ahí el nuevo ahuehuete. Sin embargo, este se secó rápido, se le cayeron las hojas, se veía triste y aunque las autoridades aseguraban que no estaba muerto, tuvieron que trasladarlo a un vivero.
Ante las burlas y reclamos optaron por traer un ahuehuete ya mayor, con buenas raíces y colores verdes, mismo que ha sobrevivido a la Ciudad de México.